DISEÑO DE PERIÓDICOS: SISTEMA Y MÉTODO
Autor: Reinhord GUDE
Fecha: 2002
Editorial: Gustavo Gilí
Lugar de publicación: España
Ubicarnos Física: Centro de Información Tecnológico Científico y de Diseño.
Ubicación en línea: http://www.casadellibro.com/libro-diseno-de-periodicos-sistema-y-metodo/9788425218491/864287(costo)
ISBN: 84-252-1849-7
Resumen
Elaborar y producir cada día un periódico es una tarea
interdisciplinar. Implica un auténtico trabajo en equipo, para cuyo desarrollo
y éxito el diseñador debe crear un marco global en el que todos los factores
indispensables -periodismo, tecnología, maquetación y tipografía- confluyan
armoniosa y productiva mente. Pero el diseño de un periódico no sólo cumple una
función articuladora, mediadora o racionalizadora sino que también aporta un
lenguaje y una cultura que contribuyen de forma creativa y necesaria a la
transformación de las actitudes, valores, métodos y práctica de las
organizaciones. Si el texto expresa, en cierto modo, la razón de un periódico y
las imágenes reflejan su alma, el diseño gráfico representa, en este sentido
metafórico, nada menos que el cuerpo físico de ambos. Tanto si se trata del re diseño de un periódico ya existente como del diseño de uno nuevo, este libro
ofrece al diseñador los elementos y las consideraciones necesarias para poder
llevar adelante un proyecto de estas características: desde la creación y
elaboración de un prototipo hasta la constitución de un organigrama de
funciones, competencias e interrelaciones con los miembros de una redacción.
Comentarios
Publicar un comentario